Universidad Ecommerce se suma a las iniciativas que buscan ayudar a los comerciantes y emprendedores afectados por la crisis del coronavirus. La semana pasada hemos lanzado nuestro canal de emisiones en directo en Crowdcast, donde podrás encontrar a los expertos más destacados en comercio electrónico hablando de temas clave de la puesta en marcha de canales de venta online.

En la actual situación de crisis, donde muchos comercios tradicionales se han visto obligados a cerrar sus locales físicos por el estado de alarma, el comercio electrónico se presenta como una alternativa muy interesante. Disponer de una tienda online o utilizar canales digitales para la venta suponen una vía segura para seguir generando de ingresos en este y los sucesivos confinamientos a los que nos enfrentaremos en el corto plazo.

Medidas para el confinamiento

Durante estos días, hemos sido testigos de la necesidad de muchos comerciantes y emprendedores españoles. Ellos requieren poner en marcha su propia tienda online o reactivar sus canales digitales para poder menguar el impacto de la crisis sanitaria. A través de estos webinars para pequeños comercios, podremos resolver sus dudas a modo de consultorio gratuito.

La propuesta de Universidad Ecommerce es orientar los webinars como una fuente de herramientas, consejos y asesoramiento en comercio electrónico. Nuestro objetivo es ayudar al pequeño comerciante a buscar canales digitales donde puedan seguir vendiendo, todo esto, con rapidez, con poco presupuesto, con muchas ganas y con poca habilidad digital.

Webinar #01: Canales de venta online

Hemos empezado la serie de webinars para pequeños comercios con un tema muy importante: ¿Qué canal para vender online es el más conveniente para mi negocio?.

En esta sesión hemos visto las claves, consejos, ventajas e inconvenientes de los tres tipos de canales de venta online que podemos utilizar para llegar rápido hasta nuestro cliente. El objetivo ha sido ayudar a los asistentes a elegir el mejor formato y canal para comenzar su iniciativa de venta online.

• Ponente: Pablo Renaud, director académico de Universidad Ecommerce
  • Invitado: Fares Kameli, experto en transformación digital
  • Fecha: miércoles 15/04, 10:00.

Aquí tienes disponible la grabación del webinar:

Webinar gratuito sobre canales en los que vender online

Algunas de las preguntas se resuelven en este webinar:

• Si sólo tengo tienda física, ¿me conviene más montar una tienda online o poner mis productos en un marketplace?
  • ¿Cómo activar los canales en redes sociales para vender online?
  • Si no tengo conocimientos básicos de ecommerce, ¿puede montar una tienda online?

Otros eventos en directo:

Además de los webinars abiertos para el público en general, también tendremos emisiones especiales para los miembros de Comunidad Ecommerce. La programación la anunciaremos a través de nuestras redes sociales y de nuestra comunidad en Slack.

La programación pública estará disponible en nuestro canal de Crowdcast:

Webinars de Universidad Ecommerce

Otros contenidos enfocados en ecommerce

Si necesitas ayuda, tenemos una gran variedad de cursos, contenidos y herramientas a las que puedes acceder a través de nuestra suscripción a Universidad Ecommerce (ahora con período de prueba gratuito).

Finalmente, sigue conectado a la comunidad; esta crisis cambia cada semana y debemos estar preparados, informados, conectados y unidos para encontrar las mejores soluciones para seguir adelante. Visita nuestra Comunidad Ecommerce, si quieres saber más.

Y, como siempre, sigue atento a nuestras redes sociales para descubrir los nuevos eventos, webinars y contenidos que publicaremos.

5/5 (1)