Llevamos un tiempo en que cada semana vemos varias novedades interesantísimas que lanza Shopify. En esta ocasión, la plataforma ecommerce ha anunciado que se une a Facebook para crear Facebook Shops. A partir de ahora, pequeños comercios y grandes marcas podrán vender sus productos dentro de la red social. ¿Cómo cambiará esto las reglas del juego en el comercio electrónico?

La alianza estratégica entre Shopify y Facebook permitirá a los comerciantes montar su propio ecommerce dentro de Facebook e Instagram. De manera rápida y sencilla, las empresas podrán crear su tienda online con el mismo diseño de su web. La intención de esta unión es combinar el potencial de Shopify con el alcance y la escala de Facebook para reducir barreras el comercio electrónico.

Facebook shops en facebook con shopify

Cómo Facebook Shops impulsa la venta online

Facebook Shops es una herramienta muy potente que permite a los pequeños comercios tener más canales donde poder vender. Las empresas podrán ofrecer el mismo catálogo de productos de manera simultánea en Facebook e Instagram.

Los consumidores podrán encontrar, navegar y comprar productos a través de una experiencia inmersiva. Esto hace que sea más fácil para el cliente comprar nuestros productos sin salir de las app sociales que usan a diario. Esta es una de las claves de su más que probable éxito.

Las tiendas de Facebook ya funcionan en Estados Unidos y estarán disponibles a nivel mundial en los próximos meses. Los comerciantes de Shopify podrán configurar Facebook Shops en la parte de seleccionar el canal de venta. Todo ello con la facilidad que caracteriza al manejo de Shopify.

El ecosistema ecommerce en España ha crecido enormemente. Nuestro país es el noveno del mundo en importancia para Shopify. Actualmente, hay más de 10.000 tiendas en España creadas con esta plataforma.

Shopify se está tomando muy en serio el plan de crecimiento en España. Esto queda claro con el nombramiento de Kintxo Cortés como Country Manager de la marca en España.

¿Qué más veremos en los próximos meses por parte de Shopify para potenciar el ecommerce en España? De momento la acción de ofrecer 90 días gratis para probar su plataforma es muy relevante. Y mucho más que está por venir.

Si quieres saber más sobre el presente y futuro de Shopify, te recomiendo que escuches la entrevista que hace nuestro profesor José Carlos Cortizo en su podcast En.digital.

shopify y facebook

Llevo utilizando Shopify desde 2013 y la evolución y crecimiento de esta empresa está siendo tremenda. Sin duda es una de las mejores opciones, si quieres montar una tienda online y no te quieres preocupar de toda la parte técnica.

En Shopify están en constante mejora y ofreciendo soluciones pensadas para ecommerce. Su objetivo es que te resulte lo más sencillo posible vender online.

Las iniciativas más recientes de Shopify para vender online

Que Shopify está haciendo las cosas muy bien no es una noticia nueva. De hecho, en los últimos años está creciendo como pocas otras empresas.

Ya escribimos aquí sobre la plataforma de email marketing propia de Shopify. Esta funcionalidad está disponible totalmente gratis hasta octubre.

Por otro lado, la semana pasada Pinterest comunicó que había llegado a un acuerdo con Shopify. Ahora los comerciantes puedan subir de forma automática sus productos a Pinterest. El contenido enriquecido dará facilidades a la hora de vender desde la app. De momento, solo funciona en Canadá y Estados Unidos, pero seguro que pronto estará en España.

Si aún no has probado Shopify, a qué estás esperando para conocer las soluciones que tiene para tu ecommerce.

La plataforma ofrece temporalmente una prueba gratis durante tres meses. No es necesario ni siquiera aportar un medio de pago; con dos clics puedes empezar a jugar con esta magnífica herramienta.

Minuatura blog curso por en marcha tu ecommerce con Shopify

Curso recomendado: Pon en marcha tu ecommerce con Shopify

En este curso práctico te enseñamos a poner en marcha tu tienda online con Shopify de la manera más eficiente. Ahorra tiempo y errores. Prueba tu idea de ecommerce en tiempo récord.

5/5 (3)