A continuación os ofrecemos una recopilación de recursos gratuitos para iniciarse en ecommerce. Aquellos de vosotros que estéis pensando en apostar por el comercio electrónico, encontraréis en Universidad Ecommerce un repositorio de información valiosa. Pero antes de mostraros estos recursos, una reflexión: ¿Es interesante apostar por el ecommerce ahora que ya está Amazon ahí fuera?

¿Es un buen momento para lanzarse al ecommerce?

El ecommerce está más vivo que nunca. Vender online ya no es aquella odisea a la que se enfrentaba Jeff Bezos en el primer cuartel general de Amazon, donde su mesa era una vieja puerta y el logo lo pintó él mismo:

Primera oficina de Amazon con Jeff Bezos

Ahora todo es más sencillo, más accesible, más rápido en comercio electrónico. Los crecimientos del 25% anual en mercados como España hacen que haya mucho sitio para nuevos proyectos de ecommerce.

Pero a cambio, también hay mucha más competencia. Por ello es importante tomar las primeras decisiones de la manera más acertada posible, ya que condicionarán en gran medida en éxito de un proyecto de ecommerce en la actualidad.

Para ayudar a tomar las decisiones correctas sobre: qué vender, a quién, dónde, porqué, con qué propuesta de valor y cómo, desde Universidad Ecommerce estamos trabajando en estas tres iniciativas divulgativas:

Para que de este modo, con nuestra ayuda, puedas enfrentarte al ecosistema ecommerce en mejores condiciones:

Jeff Bezos es Terminator

Vamos a ver estas iniciativas divulgativas en detalle:

1. Curso gratuito de estrategia ecommerce.

Nuestro curso “Ecommerce rentable: cómo mejorar la rentabilidad de tu tienda online” es una muy buena toma de contacto con los diez conceptos más importantes para lanzar con éxito proyectos de comercio online en la actualidad. Ofrecemos este curso de manera gratuita a todos los nuevos alumnos que se inscriban en nuestro campus online. Es un curso online que se puede terminar en una tarde y sienta las bases para comprender cómo se consigue rentabilidad hoy en día sin ser un gigante del ecommerce.

Ejemplo de curso online de ecommerce

2. Diccionario Ecommerce

Estamos comenzando a desarrollar un diccionario ecommerce muy especial: un repositorio de definiciones, explicaciones y ejemplos de los conceptos más importantes del comercio online en la actualidad. En este diccionario se pueden encontrar explicaciones detalladas de conceptos como:

Tratamos de acompañar las definiciones con ejemplos ilustrativos,con explicación de su cálculo (cuando se trata de un indicador) y de su importancia para una tienda online. Para que puedas guardarlo en favoritos y consultarlo cuando estés haciendo alguno de nuestros cursos, leyendo información online o trabajando en tu proyecto.

Diccionario Ecommerce

3. Podcast de Universidad Ecommerce

Hemos puesto en marcha recientemente este podcast porque os queremos hacer llegar nuestras ideas también a través de la voz, para que nos escuchéis camino al trabajo, en tiempos muertos o mientras hacéis tareas rutinarias. Todo suma para tener éxito y pensamos que esta puede ser una vía interesante para llegar a vosotros.

Podcast de Universidad Ecommerce

Queremos llegar con nuestros consejos a profesionales que quieran maximizar sus posibilidades de éxito en negocio online, ya sea emprendiendo y creando un ecommerce propio, trabajando en una plataforma online de cualquier tipo, que se nutra de clientes en el medio digital y por tanto deba venderles algo, o formando parte de un gran proyecto de comercio electrónico.

Todos ellos encontrarán en este podcast contenido de gran interés sobre ecommerce y negocio online, procedente del conocimiento y experiencia que atesoramos en el equipo de Universidad Ecommerce.

Siguientes pasos

Esperamos que os hayan resultado interesantes estos recursos gratuitos para iniciarse en ecommerce que os estamos preparando. Recordad que podéis inscribiros en nuestro campus online con un par de clicks y comenzar a hacer ahora mismo vuestro curso gratuito.

4.5/5 (2)

Un equipo de profesionales del ecommerce con una misión: construir la mejor y más accesible plataforma de formación online con las claves para construir proyectos de negocio online de éxito.

Artículos que te interesarán: