En la recientemente creada Comunidad Ecommerce se están generando muchas conversaciones  interesantes, que pueden enriquecer tu experiencia y conocimientos sobre comercio electrónico. ¿Qué es la Comunidad Ecommerce? Veteranos del ecommerce junto a nuevas promesas, tecnólogos junto gente de marketing, emprendedores junto a profesionales consagrados de la venta online; todos juntos creamos esta comunidad, crecemos y nos apoyamos para mejorar en nuestros proyectos de venta online.

Lo que hemos descubierto es que para seguir mejorando en el ámbito del ecommerce, lo más valioso son las experiencias reales “en el campo de batalla” del ecommerce. Es decir: los aprendizajes del ensayo y el error, contados en tiempo real, por sus protagonistas, los que están en las trincheras del ecommerce vendiendo, mejorando la conversión fidelizando a clientes, obteniendo rentabilidad.

Vamos a contarte en este post, a modo de resumen, algunas de las conversaciones que se generan cada día en esta comunidad; pensamos que es la mejor manera de que entiendas su potencial y comprendas qué es la Comunidad Ecommerce.

Portada de la Comunidad Ecommerce

Canal de #ayuda: recibe ayuda de la Comunidad

Este canal de la #ComunidadEcommerce mola mucho. Aquí debatimos sobre los proyectos que cada miembro de Comunidad Ecommerce está impulsando. De esta manera vamos a echando una mano entre todos a los proyectos que necesitan un empujón, que tienen un dilema para seguir adelante o que necesitan recursos, consejo, contactos o crítica constructiva.

Esta semana, estamos ayudando a una DNVB de complementos de moda llamada ‘No digas que no‘. En este tiempo de prueba se ha estado trabajando sobre producto y diseño y vendiendo por Instagram a modo friends and family.

Este proyecto cuenta con un buen producto, precio y servicio. Ahora toca lanzar el canal de ventas. Para poner en marcha la tienda online, la sugerencia unánime de la comunidad fue hacerlo con tecnología Shopify.

La otra sugerencia ha sido que este negocio debe tener 2 patas fuertes. Una OFF y otra ON. Por eso, ellos están haciendo pruebas en el mundo OFF. Aprovechando la época de Navidad han puesto en marcha un showroom y próximamente harán dos popup stores.

Canal de #noticias sobre ecommerce

Es importante estar informado, así que todas las semanas comentamos las noticias y temas que podrían cambiar las reglas de juego en el ecommerce español. Los últimos temas debatidos han sido:

Canal de #ejemplos interesantes para inspirarte

En este canal los usuarios pueden compartir ejemplos de ecommerce de nicho que han encontrado y que pueden servir de inspiración para otros miembros de la Comunidad. Cada día hay alguno nuevo:

MyMyro – tienda online de desodorantes ecológicos sostenible, con una muy interesante forma de personalizar el producto.

TappWatter – ecommerce monoproducto de filtros biodegradables para beber agua del grifo. Acaba de recibir 1,8 millones de euros de financiación.

El CoCo – app que te ayuda a realizar una compra saludable conociendo la calidad nutricional de los alimentos que vas a comprar y su nivel de procesamiento.

Canal de #recursos y eventos

Y no podían faltar los recursos recomendados y los eventos que pueden ayudar tu negocio online. Algunos de los compartidos últimamente:

• Facebook ha habilitado la nueva funcionalidad de Live Videos de Facebook para realizar videos de venta en directo. Esta herramienta, como podréis deducir, va a ser muy interesante para ecommerce.
  • Conversion101 es la nueva herramienta de Flat101. Una aplicación web que permite que cualquier negocio digital conecte sus datos en tiempo real de manera anónima contra nuestra base de datos sobre métricas de conversión. Pruébala gratis. Hablando de Flat101 aquí puedes descargar el Estudio eCommerce 2019 de Flat 101. Un dato muy importantes es que la conversión de los checkout de 4 pasos obtiene una mayor conversión.
  • Y todos los lunes damos a los miembros de la Comunidad Ecommerce regalos que pueden usar en sus proyectos de ecommerce: Descuentos, códigos para probar herramientas premium de manera gratuita, regalos físicos, etc.

¿Qué es la Comunidad Ecommerce? anímate a probarla durante un mes

Todo esto y mucho más se puede encontrar en la Comunidad Ecommerce. ¿Por qué te los estás perdiendo si te dedicas a vender online? Esto es lo que puede marcar la diferencia en tu proyecto, en tu profesión, en tu futuro.

Anímate a ser parte de Comunidad Ecommerce, el punto de encuentro del negocio online español. Entra a la comunidad durante un mes y si no recibes una tonelada de valor, pues te marchas.

Recuerda: Si estás en nuestro plan de suscripción a Universidad Ecommerce, ya tienes acceso a todos nuestros cursos y formación. en tarifa plana. Además, ahora como parte de tu suscripción te regalamos el acceso a la Comunidad Ecommerce. Es una ocasión maravillosa para regalarte algo que multiplicará tu valor.

5/5 (2)