En este segundo episodio del Podcast de Universidad Ecommerce vamos a profundizar en las implicaciones de vender online en canales ajenos. Hablaremos del canal ajeno por excelencia del momento: la venta en marketplaces. Nos centraremos fundamentalmente en vender en Amazon, como gran marketplace que domina occidente en la actualidad.

Para ello, os traemos hoy una charla interesantísima con uno de los profesionales más veteranos del ecommerce en España, con el que hemos estado hablando hace unos días, de la conversación del momento en el mundo ecommerce.

Segundo episodio del podcast de Universidad Ecommerce

Podcast Universidad Ecommerce, episodio 2
En este segundo episodio del podcast de Universidad Ecommerce nos acompaña Nacho Somalo.

Nacho es uno de los grandes del ecommerce en España. Hace 20 años ya estaba involucrado en proyectos de venta online tan apasionantes como Casa del Libro, DVDgo o El Armario de la Tele. Además de liderar estos proyectos de referencia en España, en su larga trayectoria profesional ha participado en decenas de proyectos de ecommerce como asesor estratégico, ha sido consultor en la mítica Teknoland y ha trabajado en Accenture.

Y por si fuera poco, hace 10 años, cuando le conocí, ya daba clases de ecommerce en las más prestigiosas escuelas de negocio (¡fue mi profesor!).

Nacho Somalo ha visto la evolución del sector en las últimas dos décadas y posee una excelente capacidad de análisis de los cómo y los por qué del negocio ecommerce. Siempre es un placer y un privilegio debatir ideas con él.

Contenidos del episodio 2

La conversación con Nacho Somalo que podéis escuchar en este capítulo se centra en la importancia de entender y utilizar adecuadamente los marketplaces para vender online.

A lo largo de 9 preguntas con mucha miga, Nacho y yo repasamos las grandes ideas que hay que tener bien trabajadas para vender con éxito en Marketplaces:

1. Marketplaces, es en nuevo sitio donde hay que estar. El nuevo canal que está cambiando la forma de hacer negocio online.
  2. Las reglas de juego de los marketplaces que hay que entender para vender con éxito.
  3. Qué sucede con el coste de captación de clientes en marketplaces ¿y es posible la fidelización de clientes?
  4. Qué estrategias seguir para abordar la venta en marketplaces
  5. ¿Quién se tiene que involucrar en la venta a través de marketplaces dentro de una organización?
  6. ¿Qué tipos de empresas deben vender en marketplaces? ¿De qué manera?
  7. ¿Es interesante vender únicamente en marketplaces? ¿O es factible evitarlos completamente?
  8. Las grandes claves para vender en Amazon con éxito.
  9. ¿Qué pasa con el resto de marketplaces? ¿Hacia qué escenario futuro nos dirigimos?

Disfrutad de este episodio y quedaos con estas nueve ideas fundamentales para vender con éxito en marketplaces.

¿Os ha gustado este segundo episodio?
Podéis abrir la conversación en la página del episodio del podcast, en la sección de comentarios.

Vender en Amazon, con Nacho Somalo

Cómo seguir aprendiendo sobre estrategias y técnicas de venta en Marketplaces

Esta conversación tan interesante con Nacho Somalo surgió como parte del plan de contenidos que estamos preparando para difundir un innovador curso presencial que estamos elaborando junto con KSCHOOL y que tiene por título: Curso de Ecommerce Manager en Marketplaces.

En Universidad Ecommerce apostamos por formación ecommerce 100% online, pero siempre estamos dispuestos a colaborar con otras entidades formativas de gran reputación, como es el caso de Kschool, en la creación de cursos presenciales de la máxima calidad, para aquellos alumnos que puedan desplazarse hasta Madrid para cursarlos.

Curso Ecommerce Manager Marketplaces en KSchool

Próximos episodios del Podcast

Permaneced atentos a los siguientes episodios: tendremos contenidos interesantísimos, entrevistas a cracks del ecommerce, información “desde dentro” de muchas empresas que os interesarán y sobre todo, mucho conocimiento concentrado sobre ecommerce.

Para no perderos nada, no olvidéis suscribiros en vuestra aplicación de podcasts favorita, o a través de esta página de suscripción al Podcast.

Ha sido un placer navegar con vosotros. Hasta la próxima, amigos.

4.8/5 (5)

Imparte formación sobre estrategia ecommerce en empresas y escuelas de negocio desde hace 9 años. Cuenta en sus cursos y ponencias lo que ha aprendido en 17 años plenamente dedicado al ecommerce, como consultor, empresario y #EcommerceJedi.

Artículos que te interesarán: