En este nuevo episodio del podcast, nuestro director Pablo Renaud, junto con José Carlos Cortizo de En.Digital, entrevistan a Lucía Uría, fundadora de Aire De Fiesta y una de las decanas del ecommerce de nicho en nuestro país.

Este capítulo también se ha emitido dentro del espacio #EnLasTrincheras de Universidad Ecommerce en el Podcast En Digital. Fruto de esta colaboración hemos llegado a decenas de miles de oyentes interesados en comercio electrónico.

El episodio de hoy toca el tema de los retos a los que se enfrentan los ecommerce en España, tanto competitivos, como operativos y de propuesta de valor.

Lucía comparte en esta entrevista su visión de cómo ha cambiado el comercio electrónico en los últimos años. Además, nos cuenta los retos que ha tenido que superar y a los que se sigue enfrentando a día de hoy en ecommerce para hacer rentable un negocio online.

Episodio 7 – #EnLasTrincheras: ¿Cuáles son los retos que enfrentan los ecommerce para ser rentables?

Lucía Uría de Aire de Fiesta

En este episodio del podcast hablamos con Lucía Uría, CEO y fundadora de Aire de Fiesta, quien nos cuenta cómo fue el arranque de este negocio, que se ha convertido en un referente histórico del ecommerce de nicho en España.

Además de sus aprendizajes sobre ecommerce, Lucía hace énfasis en que la experiencia del cliente es un factor clave que define el valor diferencial de una marca que vende online. En el caso de Aire de Fiesta, ellos no sólo vende un surtido de 4000 referencias para todo tipo de eventos, sino que contagian al clientes alegría por cada celebración especial en las que les acompañan.

Ideas relevantes que encontrarás dentro del episodio 7 del Podcast #EnLasTrincheras de Universidad Ecommerce:

• Los errores y aciertos que se dieron en los inicios de Aire de Fiesta
  • La importancia de la evangelización en los resultados a medio y largo plazo de la empresa.
  • La importancia de una estrategia de Atención al Cliente.
  • Vender online no solo es vender productos o servicios sino experiencias.
  • El impacto de la estrategia de contenidos en los resultados de la empresa.
  • Los costes logísticos y la externalización como alternativa para variabilizar los costes y asumir menos riesgo.
  • Las herramientas para mejorar el workflow diario de una tienda online.

Algunas de las preguntas que responde Lucía en el podcast:

• ¿Cuáles son los canales de comunicación con los clientes que mejor funcionan?
  • ¿Es importante ofrecer una gran atención al cliente en eCommerce?
  • ¿Qué tipo de acciones de comunicación y marketing de contenidos se hicieron para que la gente os descubriera?
  • ¿Cómo elegir la logística para un ecommerce como Aire de Fiesta?
  • ¿Qué canales de captación utilizar?
  • ¿Cómo ves Amazon como canal de venta? ¿Estáis planteando tener producto propio para poder vender en estos canales?
  • ¿Cómo afectan los competidores que vienen desde Asia y venden directamente en España?
  • Si tuvieras que empezar de 0 con 1.000€, ¿qué harías para montar un negocio digital?

Lucía Uría Aire de Fiesta

Disfruta de este 7º episodio y escucha las ideas que Pablo Renaud, Lucía Uría y José Carlos Cortizo intercambian sobre los retos que enfrentan los ecommerce de nicho para ser rentables:

Para no perderte nada, no olvides suscribirte en tu aplicación de podcasts favorita, o a través de esta página de suscripción al Podcast.

Fin de la primera temporada

Con este capítulo cerramos la primera temporada del Podcast de Universidad Ecommerce. Permanece atento al estreno de la segunda temporada, donde continuaremos destilando las claves del ecommerce de éxito en la actualidad.

Ha sido un placer navegar contigo. Hasta el próximo episodio 🙂

5/5 (1)