En este nuevo episodio de #EnLasTrincheras, nuestro director académico Pablo Renaud y José Carlos Cortizo de En.Digital conversan con Patrik Petöcz sobre el caso de éxito de Juguetrónica, la tienda más conocida de Madrid de robótica y juguetes del futuro… para niños y mayores 😉

En esta nueva entrega del podcast conocerás las claves que hicieron posible convertir una pequeña tienda de juguetes de barrio en un referente en comercio electrónico y venta multi canal. Recuerda que lo hemos grabado invitados dentro del magnífico programa En.Digital.

El episodio de hoy toca el tema de la Omnicanalidad y de Amazon como canal de venta online.

Episodio 6 – #EnLasTrincheras: ¿Cómo convertir una tienda de juguetes en un ecommerce potente?

Patrik Petöcz de Juguetronica

El entrevistado de hoy es Patrik Petöcz, responsable del Canal Online de Juguetronica. Él comparte las claves que le han permitido aprovechar Amazon como canal de venta online sin canibalizar otros canales de Juguetronica. Además, cuenta detalles de la estrategia Omnicanal y Ecommerce de la marca para llevar la experiencia de la tienda física al canal online.

Por otro lado, Pablo Renaud comenta el caso de Toys’R Us en Estados Unidos y cómo Amazon marcó el principio del fin de esa tienda de juguetes. Si te dedicas al comercio electrónico, independientemente del nicho de mercado, siempre es bueno saber qué tipo de cosas puede hacer un gigante como Amazon, porque eso podría cambiar las reglas del juego en ecommerce.

Ideas relevantes que encontrarás dentro del episodio 6 del Podcast #EnLasTrincheras de Universidad Ecommerce:

• Los principales errores y consejos a la hora de desarrollar tu estrategia online.
  • Lo exigente que es trabajar en Amazon como canal de venta.
  • Las falsificaciones de marca y las acciones de Amazon para detectarlas.
  • La estrategia utilizada para el catálogo de productos de Juguetronica en Amazon.
  • Análisis del canal eCommerce directo de Juguetronica y lo que aporta a la experiencia global de compra en la marca.
  • La creación de las fichas de producto en su eCommerce.
  • La internacionalización como un factor clave de la estrategia de Juguetronica.

Algunas de las preguntas que responde Patrik en el podcast:

• ¿Se puede llevar la experiencia de tienda física de Juguetronica al canal online?
  • ¿Cuántas horas al día se dedican a los productos de Juguetronica que se venden en Amazon?
  • ¿Cómo hacer campañas de Marketing dentro de Amazon para potenciar la venta de algunos productos?
  • ¿De qué forma utiliza Juguetronica a Amazon como un canal para adquirir nuevos clientes y no tanto un canal que canibalice ventas de sus otros canales?
  • ¿Cómo llevas la experiencia Juguetronica a Amazon?
  • ¿De qué manera aprovechar los espacios que deja Amazon en la ficha de producto para transmitir la información adecuada y la propuesta de valor de Juguetronica?
  • ¿Cómo hace Patrik para que el cliente de Juguetronica aunque compre en Amazon vaya a Juguetronica?
  • Si tuvieras tan solo 1.000€ para invertir y un portátil, ¿cómo harías negocio online?

Patrik Petöcz Juguetronica

Disfruta de este 6º episodio y escucha las ideas que Pablo Renaud, Patrik Petöcz y José Carlos Cortizo debaten sobre Omnicanalidad y Amazon como canal de venta online:

¿Te ha gustado este episodio?
Empieza el debate de ideas dejando tus comentarios en la parte de abajo del post.

Para no perderte nada, no olvides suscribirte en tu aplicación de podcasts favorita,
o a través de esta página de suscripción al Podcast.

Ha sido un placer navegar contigo. Hasta la próxima.

5/5 (1)