Esta primera temporada del Podcast de Universidad Ecommerce continúa en la casa de nuestros amigos del Podcast En Digital. Nos hemos unido al programa En.Digital para crear conjuntamente la sección #EnLasTrincheras, con la participación de nuestro director académico Pablo Renaud y José Carlos Cortizo, conductor de este podcast.

En este espacio llamado «En las Trincheras» encontrarás podcasts con entrevistas a personajes destacados en ecommerce en España. Estos profesionales, que pelean día a día en las trincheras, compartirán sus aciertos, errores y lecciones aprendidas en comercio electrónico.

“Para tener éxito en ecommerce, no hacen falta máster carísimos, ni grandes inversiones. Lo que hace falta es tener los conocimientos mínimos necesarios y, sobre todo, una actitud de investigar, hacer prueba, análisis y error. Al final, eso es lo que saca adelante los proyectos”, Pablo Renaud.

#EnLasTrincheras, de Universidad Ecommerce y En.Digital, te acercará consejos relevantes de expertos en comercio electrónico, que pelean cada día por hacer negocio online. Esperamos que a través de estos episodios puedas identificar los factores de éxito que hacen falta para triunfar en tu proyecto de ecommerce.

El episodio de hoy toca el tema de Omnicanalidad y pequeño comercio.

Episodio 5 – #EnLasTrincheras: ¿Cómo afecta la OmniCanalidad al pequeño comercio?

Alejandro Orviz Bluco podcast

En este quinto episodio del podcast hablaremos sobre Omnicanalidad y pequeño comercio. Nuestro invitado es Alejandro Orviz, fundador y hombre orquesta de Blucó, una agencia eCommerce especializada en Marketplaces.

En esta oportunidad, Alejandro nos cuenta cómo afecta la OmniCanalidad al pequeño comercio y dónde podrían estar las claves para que los pequeños negocios sean más competitivos hoy en día. En especial, enfoca sus consejos en los puntos que pueden aportar más valor a un pequeño comercio: experiencias personales, servicio de valor añadido y generación de comunidades.

Ideas relevantes que encontrarás dentro del episodio 5:

• Parte de los compradores o de las compras se han ido al canal online y es poco probable que vuelvan a comprar en tienda física. Por ello, hay que trazar estrategias que nos permitan vivir y hacer negocio con un menor número de compradores en tienda física.
  • Es importante entender que no por conocer la tecnología o porque ésta sea fácil de usar, estamos capacitados para montar un negocio online exitosos.
  • Google My Business es una opción muy buena para posicionarse localmente, así como aprovechar los canales de contacto digital en tu negocio.
  • Caso de éxito Amazon y el Mercado de la Paz y cómo con poca tecnología se puede transformar un negocio offline en uno online.
  • A nivel de marketplaces, hablamos si Amazon seguirá creciendo, si veremos otros marketplaces con una posición relevante y de la alianza entre Alibaba y El Corte Inglés.

Algunas de las preguntas que responde Alejandro en el podcast:

• ¿Cómo se puede adaptar el pequeño comercio a una nueva era más experiencial?
  • ¿De qué manera canales como Whatsapp pueden generar experiencias OmniCanal de gran valor?
  • ¿Cómo podemos diferenciar los clientes relevantes de los irrelevantes en pequeños comercios?
  • ¿Puede que los marketplaces sean la solución para que se puedan digitalizar muchos pequeños comercios?
  • ¿Cuál es el sitio correcto para que arranque la venta online de un pequeño comercio?
  • ¿Cuáles son los aspectos del marketing actual que tiene que conocer el pequeño comercio para ser capaz de competir en una era cada vez más digitalizada?
  • Si tuvieras tan solo 1.000€ para invertir y un portátil, ¿cómo harías negocio online?

Alejandro Orviz Bluco

Disfruta de este 5º episodio y escucha las ideas que Pablo Renaud, Alejandro Orviz y José Carlos Cortizo debaten sobre Omnicanalidad y pequeño comercio:

¿Te ha gustado este episodio?
Empieza el debate de ideas dejando tus comentarios en la parte de abajo del post.

Próximos episodios del Podcast

Permanece atento a los siguientes episodios: tendremos contenidos interesantísimos, entrevistas a cracks del ecommerce, información “desde dentro” de muchas empresas que te interesarán y, sobre todo, mucho conocimiento concentrado sobre ecommerce.

Para no perderte nada, no olvides suscribirte en tu aplicación de podcasts favorita,
o a través de esta página de suscripción al Podcast.

Ha sido un placer navegar contigo. Hasta la próxima.

4.5/5 (2)