En el año 1971 (hace casi 50 años) ocurrió algo muy interesante y de gran trascendencia para el negocio online actual: Ray Tomlinson creaba la primera aplicación de correo electrónico, sobre la red ARPANET, precursora de Internet. Esta aplicación era capaz de enviar mensajes a otras personas a través de la red. Nacía así el email (correo electrónico).

Estamos en 2020 y el email sigue vivo, continúa siendo enormemente relevante para todos sus usuarios y es una de las armas favoritas de los responsables de marketing y ecommerce managers, en su vertiente más comercial, el email marketing, que lleva más de dos décadas evolucionando y adaptándose a los cambios para seguir siendo en canal por excelencia de llegada a nuestros clientes online.

Las altas tasas de apertura que aún tiene el email marketing, los costes tendiendo a cero de los que se beneficia, la capacidad para llegar a los receptores en un entorno personal como es la bandeja de entrada, y de manera recurrente además, lo hacen un canal valiosísimo en proyectos de ecommerce.

Si miramos datos de apertura media de emails en España, Según datos de GetResponse, publicados en el portal Statista, el email sigue ofreciendo en España unos resultados muy sólidos:

Datos de apertura media de emails por país

Además, según una encuesta realizada a profesionales del marketing digital en 2018, la percepción del retorno de la inversión de las acciones de email marketing era muy positiva:

Retorno obtenido en campañas de email marketing para ecommerce

Como se deduce de estos datos, la mayoría de los profesionales del marketing digital sigue usando el email marketing y la percepción general es que su rentabilidad es buena.

Hoy en día es necesario prestarle la debida atención dentro de una estrategia de marketing para ecommerce:

Todo ecommerce manager debe tener los conocimientos y herramientas para saber optimizar este canal de comunicación con los clientes tan relevante y tan rentable.

Hemos creado un curso de email marketing para ecommerce

Esta era una de las asignaturas pendientes en la oferta de nuestro campus online: contar con un curso online de email marketing específico para ecommerce, que permina a nuestros alumnos adentrarse en el campo de la optimización de marketing por email.

Pues ya lo hemos resuelto, con la publicación esta semana del curso:
«Cómo vender más en ecommerce con una estrategia de email marketing optimizada»

Curso online de email marketing para ecommerce

Se trata de un curso online centrado en la optimización de campañas de email marketing para ecommerce, que comienza por los conceptos más básicos, para posteriormente detallar los cuatro casos de uso más relevantes del email marketing en comercio electrónico:

• Generar flujo de nuevos clientes.
  • Recuperar clientes dormidos (reactivación).
  • Incrementar las ventas y la recurrencia (LTV).
  • Crear un vínculo con los clientes y potenciales clientes (fidelización).

En el curso explicamos las bases teóricas de la construcción de estos mensajes y su empleo, dando también mucha importancia a la componente práctica: enseñamos gran cantidad de ejemplos de aplicación de cada una de las estrategias, de campañas reales de email marketing, acompañados de checklists, herramientas recomendadas e incluso plantillas para los mensajes de email marketing más efectivos en entornos de ecommerce.

Contenidos del curso de email marketing

Todos sabemos usar el email; casi todos hemos enviado emails promocionales alguna vez, pero pocos hemos trabajado en la optimización sistemática de esta herramienta fundamental en el toolbox de todo profesional del ecommerce.

Nuestro objetivo es que este curso sea la base y punto de partida que nos anime a comenzar este camino de aprendizaje y optimización, necesario y urgente en todas las áreas clave del comercio electrónico.

Y, como ocurre con el resto de cursos que os ofrecemos, al finalizar la formación obtendréis vuestro diploma de certificación que avale vuestros conocimientos adquiridos.

¿Os interesa mejorar vuestras habilidades en esta área?
Aquí tenéis más información sobre el curso de email marketing en ecommerce.

4.5/5 (2)