Shopify no para de sorprender y de avanzar a pasos de gigante en su misión de “hacer el comercio mejor para todos”. En el evento global Reunite han anunciado los nuevos productos y servicios que han creado para integrar en su plataforma de comercio digital y que tendrán un enorme impacto en el ecommerce mundial. En Universidad Ecommerce te contamos cuáles son las novedades de Shopify para ecommerce más importantes; y qué pueden significar para tu proyecto de comercio electrónico.

Este año el COVID-19 no ha frenado los avances de Shopify. Al contrario, según nos contaba Tobi Lutke, la situación está sirviendo para que aceleren el lanzamiento de todo lo que tienen planificado para impulsar el comercio digital. El lanzamiento de los nuevos productos de Shopify para ecommerce ocurrirá primero en Estados Unidos y Canadá. Pero ya han anunciado que en pocos meses se irán habilitando en otros países, como España.

Aquí hacemos un repaso de las novedades de Shopify para ecommerce. Están agrupados por temática.

1. Productos para maximizar la rentabilidad de tus finanzas

De cara a hacer más rentables tus finanzas, Shopify ha creado tres productos para tu ecommerce. Estas soluciones están pensadas para poder atender mejor a las necesidades de los pequeños comercios.

Shopify Capital permitirá financiar los comercios de una forma mucho más sencilla que con los bancos. Además, ofrecerá opciones de pago vinculadas a la rentabilidad de tu tienda online.

Shopify Balance dará la posibilidad de ver todas las transacciones de tu negocio. Esta herramienta te permitirá controlar los ingresos que genera tu tienda online y rastrear pagos hechos y pendientes. Además, podrás tener una tarjeta Shopify Card para hacer compras online y retiros de dinero en cajeros.

Shopify Pay brinda la posibilidad a las tiendas online de ofrecer la opción de ‘Compra ahora, paga después’. Las tiendas online de la plataforma darán la posibilidad a los clientes de pagar la compra en cuatro cuotas, sin intereses ni tarifas adicionales.

shopify nuevos productos ecommerce 1

2. Productos para ventas online más rápidas y sencillas

Con el COVID-19 muchos pequeños comercios se han planteado abrir su tienda online. Muchos de ellos tienen conocimientos tecnológicos básicos o nulos. Pensando en ellos, Shopify ha creado tres productos para ayudar a los los comercios y pequeñas empresas a iniciarse en comercio electrónico con la máxima facilidad.

Express es el tema diseñado para que puedas lanzar tu tienda online en minutos. Esta solución fue pensada para ayudar a los comercios como restaurantes y establecimientos de alimentación, pero pueden adaptarse a cualquier pequeño comercio.

Propina virtual permite que tus clientes puedan donar un importe específico o un porcentaje del importe total del pedido. Podrás personalizar esta opción para explicar si la utilizarás para apoyar a tu equipo de trabajo o recaudar fondos para ONGs.

Gift Cards ya está habilitada para todas las tiendas de Shopify sin importar su plan. Con esto se da la oportunidad a los comercios de generar ingresos y flujo de caja cuando no puedan vender o prestar servicios. Además, funciona como una herramienta de fidelización.

shopify Gift card

3. Productos para ayudar a la internacionalización de tu tienda

Entre las novedades de Shopify para ecommerce, también hay mejoras en sus productos ya existentes. Entre las mejoras de las tiendas online se ha hecho una actualización del editor de tienda. Ahora será más rápido crear productos y las páginas de producto más profesionales, con menos esfuerzo.

Además, ha aumentado la variedad de monedas para facilitar la internacionalización de tu negocio. A ello se suma el desarrollo de Custom FX. Esta funcionalidad permite tener un mejor control sobre los precios de tus productos en entornos de diferentes monedas. Esto hace más fácil el tema del valor de las divisas y el tipo de cambio.

Por otro lado, Shopify mencionó que está trabajando con sus partners para integrar mejor las aplicaciones. A esto se suma la posibilidad de crear la recomendación de productos directamente en el checkout.

4. Productos para potenciar el marketing y las ventas

Sin lugar a dudas, el 2020 ha sido el año de los productos de Shopify para potenciar el marketing y las ventas. En los próximos meses veremos cómo evoluciona el comercio electrónico como lo conocemos.

El primero fue alianza con Google. Ahora cualquier negocio que venda online en Estados Unidos pueda incluir su catálogo de productos en Google Shopping. Luego vino el lanzamiento de su nueva app llamada Shop. Este será la plataforma marketplace de todas las tiendas hechas en Shopify. Y, finalmente, Facebook Shops, que permite crear tiendas online dentro de Facebook e Instagram. Esto permitirá que los usuarios hagan compras en tu tienda online sin salir de las apps sociales.

shopify productos ecommerce Facebook Shops

Otro producto que potenciará las ventas en tu ecommerce es Shopify POS. Este dispositivo es el nuevo punto de venta físico de Shopify para unificar las ventas de tu tienda física y online.

En cuanto a soluciones de marketing anunciaron mejoras en Shopify Ping. Esta herramienta permite que tu negocio tenga un canal de comunicación rápido y eficaz con tus clientes. Y, finalmente, Shopify Email, la solución de email marketing de la que ya hemos hablado en nuestro blog.

5. Productos para un mayor poder administrativo

Respecto a este tema, Shopify ha hecho mejoras para la administración de tu tienda online. Ahora podrás ver la previsualización de las páginas de tus productos y guardarlas en borradores. También podrás darle acceso a otros miembros de tu equipo para hacer cambios o añadir información.

Además, han rediseñado la lista de pedidos. El nuevo diseño te permitirá ver toda la información relevante del pedido de forma unificada. Esto te ayudará a tener un procesamiento de pedidos más eficiente.

También han optimizado la gestión de inventario. Ahora los informes de tu inventario estarán disponibles dentro de tu sesión. Además, podrás ordenar, rastrear y recibir el inventario de tus proveedores en Shopify.

Por último, Shopify ha centralizado la devolución de pedidos. Ahora desde la plataforma podrás realizar cualquier acción sobre los pedidos como el envío, el reembolso o la devolución de los mismos. Además, podrás crear la política de devoluciones más adecuada para tu comercio.

6. Productos para envíos más rápidos y con menor costo

En cuanto a Logística, Shopify sigue invirtiendo mucho dinero y haciendo mejoras constantes en su oferta de servicios logísticos. Entre los nuevos productos para ecommerce están las nuevas opciones de click and collect y recolección sin contacto físico.

Además, Shopify ha comenzado a desarrollar un nuevo producto de entrega local. Esto mejorará y simplificará tu experiencia en la entrega de pedidos locales.

Respecto a Shopify Fulfillment Network, el servicio sigue evolucionando. Aunque por ahora solo está operativa en Estados Unidos para cualquier comercio con Shopify.

Por último, entre las novedades de Shopify para ecommerce está el nuevo panel llamado “performance dashboard” tendremos el control del rendimiento y velocidad de nuestra tienda. Shopify ha hecho un esfuerzo para que la velocidad de carga de las tiendas online sea todavía más rápida.

Son muchas y muy interesantes las novedades que nos ha desvelado Shopify en este evento global. Permaneceremos atentos a la llegada a España de todas estas novedades, que sin duda impulsarán la adopción de esta gran plataforma para ecommerce.

Siguientes pasos

Si quieres adentrarte en el universo Shopify con un buen mapa, para no perderte ni perder el tiempo, entonces este es tu curso.

Minuatura blog curso por en marcha tu ecommerce con Shopify

 

 

Curso recomendado: Pon en marcha tu ecommerce con Shopify

En este curso práctico te enseñamos a poner en marcha tu tienda online con Shopify de la manera más eficiente. Ahorra tiempo y errores. Prueba tu idea de ecommerce en tiempo récord.