La propagación del coronavirus por todo el mundo está teniendo un enorme impacto en las familias, en las personas, en las instituciones… y también en los negocios. Dado que aquí no somos expertos en salud, ni en política, ni en psicología, lo que vamos a tratar es de aportar ideas, herramientas y contenidos para abordar la crisis que se está generando en los negocios, especialmente los negocios online, que es en lo que sí somos expertos. Vamos a tratar de ayudar con conocimiento, que es nuestra fortaleza como plataforma de formación.

En estas semanas iniciales de la crisis en países occidentales, hemos detectado comportamientos dispares en la venta online: en algunos sectores se han elevado las compras online de manera muy significativa, pero en otros sectores las ventas se han paralizado casi por completo.

Frente a esta situación, ¿qué estrategia de marketing digital pueden seguir las empresas para minimizar el impacto de la situación y salir fortalecidas de la crisis actual? Depende en gran medida del sector de actividad, del tipo de cliente y de la capacidad financiera de las empresas.

Webinar sobre impacto del coronavirus en ecommerce

Las respuestas, en este webinar

Desde Universidad Ecommerce apostamos por la divulgación en estos tiempos de crisis y por ello hemos participado en este webinar abierto y en directo, organizado por nuestros amigos de Marketing4Ecommerce el pasado día 18 de marzo.

Durante el evento hemos evaluado la situación actual del negocio online y la mejor manera de enfrentarnos a la situación cambiante. Hemos dado consejos y estrategias a seguir para las diferentes tipologías de negocios online y de ecommerce.

Quienes trabajamos en comercio electrónico sabemos que el marketing puede ser, en primera instancia, un coste muy susceptible de recortar ante una crisis. Muchos profesionales tendrán dudas sobre sobre cómo enfrentar la crisis desatada por el coronavirus y qué hacer con sus acciones de captación, comunicación y branding. En este webinar hemos dado algunas respuestas interesantes al respecto.

Expertos resuelven dudas sobre marketing y ecommerce en tiempos de coronavirus

Durante este evento, seguido en directo por casi 500 personas del mundo del ecommerce y el marketing digital, hemos escuchado a estos profesionales de referencia:

• José Carlos Cortizo, CMO&Partner en Product Hackers
  • Pablo Renaud, Director Académico de Universidad Ecommerce
  • Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia
  • Rubén Bastón, Director de Marketing4eCommerce

Los expertos han respondido durante el webinar a las dudas que asaltan a los profesionales del sector en este momento en relación al marketing y el ecommerce:

· ¿Cómo está afectando la situación al consumo y a la venta online?
· ¿Cuáles podrían ser las estrategias de Marketing para minimizar el impacto a corto plazo?
· ¿Cómo está afectando la crisis a las empresas del sector?
· ¿Qué están poniendo en práctica y recomendando para minimizar el impacto económico de la crisis del coronavirus?
· ¿Tiene sentido parar las campañas de Marketing en curso?
· ¿Qué tipo de mensajes deberían comunicar en estos momentos?
· La importancia de dar continuidad a las acciones a medio plazo (display, branding…) y largo plazo (SEO, UX, social media).
· Productos y sectores que pueden crecer en este entorno de incertidumbre.
· Recomendaciones a las empresas de los sectores más afectados por la crisis.

Qué hacer a continuación

Lo primero que os recomendamos es ver la grabación del webinar en Youtube (la tenéis insertada en este artículo). No os perdáis los consejos y reflexiones de los expertos, así como las respuestas que dan a las preguntas de la audiencia.

A continuación, dedicad tiempo a pensar acciones a corto y medio plazo para vuestro negocio. Si necesitáis ayuda, tenemos gran cantidad de cursos, contenidos y herramientas a las que podéis acceder a través de nuestra suscripción a Universidad Ecommerce (ahora con período de prueba gratuito).

Finalmente, seguid conectados a la comunidad; esta crisis cambia cada semana y debemos estar preparados, informados, conectados y unidos para encontrar las mejores soluciones para seguir adelante. Visitas nuestra Comunidad Ecommerce si queréis saber más.

Suerte en las próximas semanas, compañeros. Seguid atentos a nuestras redes sociales para descubrir los nuevos eventos, webinars y contenidos que publicaremos.

4.75/5 (4)