Amazon es el líder indiscutible del ecommerce en los mercados occidentales. Vender con éxito en Amazon es una de las necesidades más demandadas en la actualidad. Pero, no todos conocen las reglas del juego para trabajar en este marketplace. Por eso, nuestro director académico, Pablo Renaud, y Nacho Somalo han presentado el libro ‘Vender con éxito en Amazon’.

presentacion libro vender con exito en amazon

Este libro, Vender con Éxito en Amazon, es una guía práctica para entender las bases de la venta en marketplaces y lograr el máximo rendimiento económico. Cada capítulo está dedicado a explicar detalles que hay que tener en cuenta para sacarle el mayor provecho posible al marketplace de Amazon.

¿Qué aprenderás para poder vender con éxito en Amazon?

Si manejas un negocio online y quieres llegar con tus productos o servicios a más clientes potenciales, este libro te dará pautas para conseguir presencia, visibilidad y ventas rentables en Amazon.

Entre los factores claves que encontrarás están:

• Cómo funciona Amazon desde el punto de vista del vendedor
  • Las distintas formas que hay de vender
  • Los factores clave para conseguir el éxito dentro de la plataforma
  • Cómo conseguir un buen posicionamiento de productos
  • Ganar credibilidad de marca
  • Gestiones operativas indispensable que hay que realizar
  • Herramientas útiles que debes emplear para tener éxito en un marketplace

Además, en el libro se presenta la metodología que Pablo y Nacho han elaborado. En ella explican las 6 etapas para optimizar la venta en marketplaces: Presencia, visibilidad, consideración, conversión, prescripción y rentabilidad .

En palabras de Nacho Somalo, co-autor del libro:

Este libro lo escribimos tras constatar que no hay nada escrito similar en español siendo una necesidad evidente para empresas y emprendedores entender y dominar el funcionamiento de Amazon como marketplace.

El libro cubre por tanto esta necesidad. Se trata de una guía práctica y sencilla que ayudará al lector a comprender la magnitud del reto y le guiará en las principales tareas y decisiones a tomar en su proceso de venta en Amazon. Un enfoque didáctico y muy orientado a resultados: vender con éxito

Marketplace como una oportunidad para maximizar tus ventas

Según datos de Elogia, el 99% de los compradores online ya han experimentado al menos una compra en plataformas del tipo marketplace. Por otro lado, el estudio European Ecommerce Report 2018, el 56% de las compras online en Europa ya se realizan en marketplaces.

libro vender con exito en amazon presentacion libro

La presentación del libro ‘Vender con éxito en Amazon’ contó con la presencia del prestigioso emprendedor, ex-CEO de BuyVIP y General Manager de Deliveroo en España y prologuista del libro, Gustavo García Brusilovsky. Gustavo vendió BuyVIP a Amazon hace 10 años y tuvo el placer de conocer en persona a Jeff Bezos.

Además, en el acto también intervinieron Javier Fernández, responsable de Comunicación de KSchool, y Laura Madrigal, editora del libro en LID editorial.

Recuerda, si quieres más contenidos y formación sobre ecommerce, desde Universidad Ecommerce tienes a tu disposición una serie de cursos sobre Amazon, elaborados por nuestro profesor residente Jordi Ordoñez. Además, contamos con nuevos cursos gratuitos sobre ecommerce, marketplaces y marketing para hacer despegar tu negocio online.

4.67/5 (3)