Instagram sigue creciendo a ritmos espectaculares, tanto en número de usuarios, como en engagement. Para potenciar su capacidad de generar negocio online, la red social ha creado una nueva funcionalidad que permitirá hacer compras sin salir de la aplicación, como si fuera un marketplace. La nueva funcionalidad Instagram Shopping Checkout es capaz de almacenar la información de pago para mejorar la experiencia de usuario. De esta forma, marcas punteras como Adidas, Michael Kors y Zara ya no tendrán que dirigir a los clientes a sus sitios web para concretar una compra. Y pronto, todas las marcas podrán optar a esta funcionalidad.

¿Cómo funciona Instagram Shopping Checkout?

El Checkout de Instagram Shopping permite que el usuario pueda comprar productos etiquetados sin salir de la app.

• Si toca para la imagen para ver un producto, aparecerá el botón ‘Pagar en Instagram’ en la página del producto.
  • Al dar clic, podrá entrar a la tienda online para escoger directamente la talla o color del producto.
  • Luego se puede proceder al pago sin salir de Instagram. Para ello, el usuario solo deberá ingresar su nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío para realizar el checkout.

Una vez que haya completado su primer pedido, su información se almacenará de manera segura para que en la siguiente comprar su experiencia de usuario sea mucho más ágil y sin fricciones. Además, la aplicación enviará notificaciones sobre el envío y la entrega directamente en Instagram, para realizar el seguimiento de la compra.

En 2019, 130 millones de usuarios miran productos tageados en la actual opción shoppable cada mes.

Marcas que ya usan Instagram Shopping Checkout

Actualmente, esta funcionalidad se encuentra en beta cerrada para empresas y disponible para usuarios en Estados Unidos. Marcas como Michael Kors, Adidas y Zara están ya aprovechando al máximo la funcionalidad del Shopping Checkout en Instagram.

Durante las siguientes semanas se sumarán más marcas a esta tendencia que revolucionará el ecommerce y pronto podremos acceder a ella desde otros países. Los primeros que se sumen a esta revolución tendrán gran ventaja.

Si quieres inspiración, este es un listado de marcas reconocidas usando Instagram Shopping en la actualidad:

• Michael Kors @michaelkors
  • Revolve @revolve
  • Uniqlo @uniqlousa
  • Warby Parker @warbyparker

¿Cómo aprender a usar Instagram Shopping Checkout?

En Universidad Ecommerce estamos atentos a las tendencias que podrían cambiar las reglas de juego en ecommerce. Por eso, nuestro profesor Christian Aguado, con más de 20 años de experiencia en proyectos digitales de comercio electrónico, ha creado un minicurso sobre Instagram Shopping que te permitirá tener los conocimientos básicos para aprovechar la nueva funcionalidad del Checkout.

Ejemplo de Instagram Shopping Checkout

Qué aprenderás en este mini curso:

Con este curso aprenderás a instalar y activar Instagram Shopping. Además, serás capaz de poder conectar tu tienda online de WooComerce, Magento o Shopify a Facebook e Instagram.

Estos pasos son requisitos previos que se deben cumplir antes de poder empezar con el Checkout de Instagram Shopping. Con las lecciones que ha preparada Christian, podrás entender las implicaciones de Instagram Shopping Checkout y conocer su funcionamiento para poder ser capaz de aprovecharlo al máximo en tu ecommerce.

Accede ahora a este minicurso a un precio simbólico y no te pierdas la próxima revolución en el social commerce que está comenzando.

4.67/5 (3)