Los últimos movimientos que está haciendo Shopify son muy interesantes. Si ya era una empresa con gran potencial, con las decisiones que está tomando puede convertirse en una de las empresas más relevantes de futuro del ecommerce. En esta ocasión, Shopify se ha sacado de la chistera una solución de email marketing pensada para ecommerce.

Anteriormente, Shopify trabajaba de la mano de  MailChimp el tema de emailing en ecommerce. Esta alianza estratégica terminó el año pasado. Tal vez el deseo de seguir innovando en soluciones propias enfocadas en ecommerce haya sido la verdadera razón de aquel conflicto.

Hace tan solo una semana lanzaron la nueva versión de Shop, una app que agrupa a las tiendas online creadas en su plataforma Saas, con el objetivo de mejorar la visibilidad y ventas de sus clientes. Estos son los primeros pasos de lo que, seguro, se convertirá en un enorme marketplace distribuido a futuro. Pero esto lo vemos otro día. Sigamos con la nueva herramienta de emailing de Shopify.

La solución de email marketing de Shopify

El email marketing es uno de los canales que mejor conversión tiene en ecommerce. Por eso, trabajar bien el email marketing en un ecommerce es vital. Según el Informe de Digital Response sobre datos de uso y percepción del email marketing en España 2019, el objetivo más perseguido con el email marketing es el de generar ventas (47,47%), seguido muy de cerca por el de generar leads (46,83%).

Ahora tienes la posibilidad de disfrutar de manera totalmente gratuita de la solución de email marketing de Shopify hasta el 1 de octubre. Así que es un muy buen momento para que la pruebes y veas si se adapta bien a las necesidades de tu tienda online.

Email marketing con shopify

En Shopify no son tontos y han integrado la solución de email en la sección de marketing del panel de control. De esta manera, podrás gestionar desde un solo lugar todas las acciones que estés haciendo de marketing para tu ecommerce.

Esta solución de email marketing es una plataforma muy sencilla de usar. Con unos pocos clics podrás configurar tu primera campaña de email marketing. Podrás hacer un seguimiento de las campañas con informes y estadísticas que te permitirán ver el desempeño de cada campaña y ver lo que ha funcionado y lo que no. Recuerda que es importante analizar bien estos informes para mejorar tus acciones de marketing a través del correo electrónico.

informes de Email marketing con shopify

Pero Shopify no se queda ahí. Su objetivo es convertirse en una potente solución de email marketing. Actualmente, está trabajando en desarrollar más funcionalidades como: automatizaciones y programación de correos.

Recuerda que el email marketing es una herramienta muy poderosa y uno de los canales con mayor conversión. Claro, si hacen las cosas bien. No te conviertas en spammer. Investiga cuáles son las necesidades de tus clientes y envía emails que aporten valor. Si lo haces, podrás conseguir más ventas que si intentas vender de forma agresiva.

Lo dicho, dale caña al email marketing y haz clic aquí, si quieres probar la plataforma de email de Shopify. No dejes pasar esta oportunidad.

Minuatura curso email marketing universidad ecommerce

Curso recomendado: Cómo vender más en ecommerce con una estrategia de email marketing optimizada.

Aprende a usar las técnicas, automatizaciones y plantillas más efectivas para incrementar las ventas en tu tienda online mediante email marketing. Todos los detalles en nuestro campus online.

4.5/5 (6)