El ticket medio (o valor medio de pedido, o Average Order Value – AOV) es la forma de referirse en e-commerce al importe medio de los pedidos de una tienda online.

Podemos suponer que cuanto más alto sea el ticket medio de un pedido en e-commerce, más rentabilidad nos proporcionará ese pedido. Uno de los objetivos de toda tienda online será la de mantener o incrementar el ticket medio.

Existe una gran oferta de técnicas y soluciones en el mercado para tratar de incrementar el ticket medio en una tienda online: a través de recomendaciones de productos, coss-sells (ventas cruzadas) y up-sells, las tiendas online hacen grandes esfuerzos por tratar de conseguir más euros de cada pedido de sus clientes.

La mejora del valor medio de pedido es una herramienta muy útil para luchar contra el incremento del coste de adquisición de clientes, que es una realidad en todo el e-commerce actualmetne. Si podemos hacer que un cliente medio gaste más en su primer pedido,  tendremos más beneficio y podremos dedicar más presupuesto a captar visitantes y convertirlos en clientes.

4.5/5 (4)

Por favor, valora este artículo:

Un equipo de profesionales del ecommerce con una misión: construir la mejor y más accesible plataforma de formación online con las claves para construir proyectos de negocio online de éxito.