El porcentaje de conversión, tasa de conversión, o simplemente la conversión es probablemente el indicador clave del que más se habla y al que más importancia se da en ecommerce. Hace referencia al porcentaje de visitantes que finalmente realizan una compra.

Ejemplo: Si 100 visitantes acuden a una tienda online en un período determinado, y 5 de ellos hacen un pedido, estaremos hablando de una conversión del 5%.

Los porcentajes de conversión varían mucho en función del sector, la tienda, el grado de madurez de su plataforma e-commerce y el momento.

En la siguiente tabla se pueden ver algunos datos estimados de la tasa de conversión de las principales principales tiendas online españolas:

Tabla de porcentaje de conversión medio en España

Empresas como Amazon, que invierten más de 14.000 millones de euros en innovación, tienen obsesión por mejorar la experiencia de compra online y por tanto la conversión. Tienen porcentajes de conversión que se estiman superiores al 6% y son tremendamente exitosos.

Una tienda online que comience, orientada a consumidor final, que venda productos de moda y complementos, puede aspirar a un 1% de conversión como objetivo inicial y evolucionar con el paso del tiempo y el empleo de técnicas de optimización de la tasa de conversión hasta porcentajes cercanos al 3%.

Para saber más sobre cómo mejorar el porcentaje de conversión en ecommerce,  aquí puedes leer artículos de nuestro blog sobre mejora del Porcentaje de Conversión.

4.67/5 (3)

Por favor, valora este artículo:

Un equipo de profesionales del ecommerce con una misión: construir la mejor y más accesible plataforma de formación online con las claves para construir proyectos de negocio online de éxito.