Los marketplace son una especie de centro comercial, en versión online. Son plataformas digitales de venta que terceros ponen a disposición de particulares y empresas para vender productos. Este modelo de negocio hace posible que cualquier vendedor sin tienda online propia pueda vender al consumidor final.

Este tipo de plataformas ha permitido que el cliente poder comparar precios de un mismo producto antes de realizar la compra. Los marketplaces más destacados del mundo son: Amazon, Alibaba y Ebay.

marketplace diagrama

¿En qué marketplaces podemos vender?

En este listado de Linnworks podéis ver algunos de los marketplaces más importantes del mundo, a nivel global. Podéis descargar el listado y comenzar la investigación sobre marketplaces con los que trabajar.

Y en este otro recurso de Lengow podéis ver un mapa interactivo con el listado de los marketplaces más relevantes por país.

Mapa de marketplaces

¿Quiénes pueden aprovechar vender en un marketplace?

En este punto es importante que saber que un marketplace no es la mejor opción todos los vendedores digitales. A grandes rasgos, los más beneficiados con este modelos son los fabricantes y los comerciantes que cuentan con un producto de nicho. Para estos casos, las ventajas son:

• Aumentará tu visibilidad online
  • Fácil comparación para el usuario
  • Asegura los pagos y entregas
  • Facilidad de uso

Antes de empezar a vender en estas plataformas digitales, debes saber que la gran desventaja será la competencia existente dentro. Estas plataformas son lugares donde hay gran cantidad de producto similares y competidores con precios muy ajustados. Por eso, una práctica vital para sobrevivir será trabajar un buen posicionamiento en estos marketplaces, de manera que nuestros productos destaquen ante los compradores ideales.

En el caso de Amazon, las claves del posicionamiento de productos se explican en detalle en este curso de SEO en Amazon que tenemos a tu disposición en nuestro Campus Online.

4.8/5 (5)