El cross docking es una técnica logística utilizada por los comercios electrónicos que busca reducir o eliminar el tiempo de almacenaje de un producto: Los productos se transportan de un camión a otro, de modo que la mercancía no sea alojada en un almacén intermedio más allá de unas pocas horas. Esto permite que los bienes materiales pasen por la cadena de suministro de forma más rápida hasta el punto de entrega.

Ventajas del cross docking para ecommerce

Uno de los principales beneficios para los ecommerce es la reducción de los costes dentro de la cadena de distribución. Las empresas pueden ahorrar dinero respecto al almacenaje, distribución, inventario y capital humano.

Además, el cross docking permite que los pedidos lleguen más rápido al cliente. Esto, definitivamente, mejora la eficiencia y la productividad del negocio online. Por ello se ha consolidado como un modelo de distribución rápido y rentable.

cross docking

La logística para ecommerce está avanzando de manera considerable para estar a la altura de las demandas del nuevo comprador online. El comprador online está alentado por la experiencia de primer nivel que Amazon garantiza en cuanto a la logística, con entregas en un día gratuitas, entregas en el mismo día económicas y entregas en fin de semana o en franjas horarias.

4.8/5 (5)

Por favor, valora este artículo:

Un equipo de profesionales del ecommerce con una misión: construir la mejor y más accesible plataforma de formación online con las claves para construir proyectos de negocio online de éxito.