En este curso online te enseñamos a planificar y ejecutar un proceso de optimización de conversiones en ecommerce:

A lo largo de las diferentes lecciones de este curso online sobre #CRO (Conversion Rate Optimization) exploramos en profundidad las claves para ejecutar con éxito procesos de optimización de conversiones en comercio electrónico.

Las áreas principales que cubre el curso son:

  • El objetivo de la metodología de mejora de conversión en ecommerce. 
  • Los pasos detallados de la metodología de #CRO (Optimización de Conversión).
  • Qué habilidades necesitas para realizar un proceso de optimización de conversión con éxito.
  • Las herramientas en las que se recomienda invertir dinero y esfuerzo.

optimización de conversiones - diagrama

¿Cual es el objetivo de la mejora de conversión en ecommerce?

El objetivo de la metodología de mejora de conversión en ecommerce es conseguir más ventas, ¿verdad?

Si fuera así, la regla número uno de la optimización de conversiones sería: “baja los precios un 99%”. Verás entonces cómo se disparan la conversión y las ventas en tu tienda online.

Necesitamos por tanto explorar el verdadero objetivo de la mejora de conversión en ecommerce: entender las motivaciones y necesidades de tu cliente, ayudarle a encontrar lo que quiere, ofrecerle la mejor experiencia de compra posible y ayudarle a completar sus tareas con rapidez, facilidad y confianza.

Y este objetivo sólo se puede conseguir “sabiendo” y no “suponiendo”. Una parte crítica de la metodología de mejora de conversión es la obtención de datos fiables y su correcta interpretación. Sin datos adecuados, o con una mala interpretación de los datos obtenidos, el resto del proceso de #CRO carece de sentido; es inútil formular hipótesis o realizar experimentos basándonos en datos malos.

Mejora de conversión en comercio electrónico

Por tanto, la primera habilidad necesaria para un profesional de la optimización de conversiones será el saber cómo obtener datos fiables de las tiendas online que analice, para posteriormente saber cómo interpretarlos correctamente.

En este curso profundizaremos en esta y otras muchas ideas relacionadas para dotar a los alumnos de los conocimientos, herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar un proceso de mejora de conversión en comercio electrónico.

 

Metodología, herramientas y recomendaciones.

En el curso veremos con detalle cómo trabajar los puntos clave en las áreas de: funcionalidad, personas, experiencia de uso, diseño, modelos y estándares, psicología, lenguaje, confiabilidad y finalmente persuasión.  

Con recomendaciones claras y directas, daremos a los alumnos las herramientas necesarias para realizar procesos de mejora de conversión en ecommerce; no daremos recetas milagrosas, porque no existen; ofreceremos metodologías, consejos y recomendaciones que harán más sencillo el proceso.

 

A quién va dirigido este curso online sobre optimización de conversiones

A todos los profesionales que trabajen gestionando una tienda online y quieran mejorar su rentabilidad a través de la optimización de conversiones: ecommerce managers, responsables de marketing online, responsables de producto y equipos de startups que vendan online.

Más información:

 

C.R.O. en ecommerce