Curso online sobre cómo atraer, convencer, vender y fidelizar a un cliente en ecommerce

Hoy en día todo proyecto de ecommerce tiene la necesidad de optimizar continuamente sus indicadores clave para mejorar la rentabilidad: visitas, ventas, ticket medio, márgenes, porcentaje de conversión, LTV de cliente, etc.

Muchas tiendas online se siguen rigiendo por el porcentaje de conversión global, teniendo el 1% como un objetivo mínimo a alcanzar. La realidad es que existen muchos porcentajes de conversión distintos que tenemos que medir, vigilar y optimizar. Por ello, necesitamos comprender el camino que sigue nuestro cliente hasta la compra: el user journey en ecommerce.

Las etapas clave en la adquisición de un cliente rentable en comercio electrónico son:

  • Atraerle a nuestra web/tienda/RRSS
  • Convencerle de que podemos resolver su necesidad
  • Ejecutar la acción comercial necesaria para que se realice la venta
  • Asegurar el proceso y lograr que el cliente quede satisfecho y fidelizado

User journey en ecommerce - etapas

Estas etapas no suceden de manera secuencial como si de un embudo se tratase; el cliente tiene cada día más información y habilidades digitales: explora, compara, pregunta, decide y actúa en múltiples momentos, lugares, dispositivos y actitudes.

Por ello, es necesario construir un User Journey para ecommerce que tenga en cuenta esta realidad y permita medir, experimentar y optimizar cada una de las etapas hasta conseguir la venta y la fidelización del cliente.

En este curso online vamos a trabajar la metodología, herramientas y procesos para desplegar y mantener un user journey en comercio electrónico.

 

Metodología, herramientas, recomendaciones.

En el curso veremos con detalle cómo construir el user journey para una tienda online. Revisaremos qué herramientas son necesarias para cada una de las etapas y enseñaremos a configurarlas y a trabajar sobre ellas para optimizar los resultados.

Veremos también cómo realizar un correcto análisis de los datos, cómo determinar los KPI adecuados y cómo formular hipótesis para experimentar con los diferentes mensajes, canales, plazos y ofertas con el objetivo de mejorar la conversión de cada una de las etapas del camino de los clientes hasta la compra.

el user journey en comercio electrónico

A quién va dirigido este curso sobre user journey en ecommerce

A todos los que trabajen gestionando una tienda online y quieran mejorar su rentabilidad: ecommerce managers, responsables de marketing online, responsables de producto y equipos de startups que vendan online.

A los equipos de marketing digital que tengan la misión de incrementar el tráfico y las ventas en una tienda online. El User Journey es una de las herramientas más potentes en la actualidad para mejorar al mismo tiempo las ventas y la rentabilidad de un ecommerce.

Curso online sobre User Journey en Ecommerce
Curso sobre User Journey en Ecommerce en nuestro Campus Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *