4.7/5 (27)

¿Cómo vender más en ecommerce? ¿Cuántas maneras crees que existen para vender más en tu tienda online?

Pues las mismas que en un negocio tradicional: hay exactamente tres formas de vender (facturar) más en ecommerce. Y no lo decimos nosotros, lo dijo hace ya un tiempo una de las leyendas de la venta a distancia, precursoras de todo el fenómeno ecommerce: en señor Jay Abraham.

Las tres formas de vender más en ecommerce son:

1. Consiguiendo nuevos clientes.
  2. Incrementando el valor medio de los pedidos.
  3. Incrementando la frecuencia de los pedidos.

Esto, que parece obvio, no lo es tanto: esconde el secreto más interesante para mejorar la rentabilidad de un ecommerce.

Cómo incrementar las ventas en ecommece

Veamos en detalle cómo vender más en ecommerce:

Casi todos los ecommerce están “obsesionados” con adquirir nuevos clientes. Evidentemente todos ellos son sensibles a la idea de que es más sencillo (y barato) retener a un cliente actual para que siga comprando, que conseguir uno nuevo. La literatura habla incluso de que es seis veces veces más caro captar un cliente nuevo, que retener a uno existente.

Pero lo importante que se esconde en esta idea de cómo vender más en ecommerce es que existe un interesante efecto acumulativo si se trabajan las tres estrategias a la vez.

• La clave no es sólo conseguir más clientes.
  • Ni es trabajar el importe medio de pedido para que crezca.
  • Tampoco es cuidar y fidelizar a los clientes existentes para que compren más a menudo.

La clave está en hacerlo todo a la vez para aprovechar la matemática:

Si conseguimos NUEVOS clientes, a la vez que mejoramos el valor medio de TODOS los pedidos y logramos además que TODOS los clientes (nuevos y antiguos) compren de forma más frecuente, tendremos mejor resultado que mejorando estos indicadores de forma independiente.

Un ejemplo ilustrativo:

• Imagina que consigues un 10% más de clientes con un esfuerzo de marketing de captación.
  • A la vez incrementas un 10% el importe medio de cada pedido en tu tienda online, de todos los pedidos, mediante técnicas de crossell, upsell y gestión de funnel de ventas.
  • Y también mejoras la recurrencia en un 10% a través de acciones de fidelización de clientes y automatización de marketing.

El dato interesante es que el impacto en las ventas acumuladas, es del 33% (en lugar del esperable 30% que surgiría de 10% +10% +10%).
Es decir, ya tienes un 3% más de ventas que has conseguido sin esfuerzo, simplemente por trabajar estas tres acciones a la vez.

¿Quieres saber más?

Estas ideas sobre efecto acumulativo en las ventas se trabajan en el Principio número 10 del curso de estrategias de ecommerce rentable que puedes cursar de manera gratuita en nuestro Campus Online. Apúntate con dos clicks y sigue aprendiendo con nuestros cursos de ecommerce las estrategias de los referentes en ecommerce como Hawkers, Pompeii o Warby Parker:

Otros artículos que te interesarán: